Con el agua no se juega
La calidad del agua no solo afecta de manera directa al consumo de alimentos, también a los tratamientos instaurados para controlar las patologías de los animales de producción.
Su control es muy importante ya que una mala calidad microbiológica suele causar problemas mucho más graves que la mala calidad bioquímica.
Existen muchos agentes físicos, químicos y microbiológicos que alteran la calidad del agua y pueden ser de riesgo para el animal, provocando problemas de salud y de rentabilidad.
El agua puede contener cantidad de bacterias, como por ejemplo: Enterobacterias, Bacterias coliformes, Echericha Coli, Clostridium perfringens, entre otros, por este motivo recomendamos hacer controles regulares con las analíticas adecuadas.
Para analizar y determinar la calidad del agua en una explotación ganadera utilizamos criterios microbiológicos, en los que cuantificamos los microorganismos más comunes, y fisicoquímicos en los que determinamos diversas propiedades físicas y químicas, como por ejemplo el pH, la dureza, entre otros.
En Zenit ponemos a tu servicio nuestro laboratorio especializado para realizar análisis tanto de calidad de agua como otros que puedes consultar contactando con nosotros llamando al teléfono +34 622 601 849 o escribiendo un correo a info@labzenit.com.