Vamos a dejar volar la imaginación.

Imaginemos un hipotético caso de estudio, en el que una granja avícola habría experimentado un aumento inusual en casos de enfermedades respiratorias entre las aves, generando preocupaciones sobre la posible presencia de patógenos en las superficies de las instalaciones.

Nuestro objetivo principal sería identificar y evaluar la posible presencia de patógenos en diversas superficies dentro de la granja. Se plantearía la hipótesis de que la contaminación de las superficies podría estar contribuyendo a la propagación de enfermedades respiratorias entre las aves.

Para ello, la granja recolectaría muestras de diversas superficies y nos las enviaría al laboratorio.

Con la recepción, validación e identificación de las muestras, el equipo de Zenit se pondría en marcha. La metodología incluiría análisis de PCR específicos para detectar la presencia de posibles agentes patógenos respiratorios en aves, como virus y bacterias.

En un caso afirmativo de contaminación, los resultados del análisis revelarían la presencia significativa de patógenos en varias superficies clave dentro de las instalaciones de la granja, y se identificarían cepas específicas de virus respiratorios y bacterias, proporcionando la evidencia que respaldaría la hipótesis inicial.

Este es un caso hipotético, pero un escenario muy común.
Cada semana recibimos muestras que requieren de nuestra rápida intervención.