La toma de fluidos orales para detección de patógenos en el sector porcino, se ha incrementado exponencialmente los últimos años. Esto es debido a que es una muestra que disminuye el coste diagnóstico, al incrementar el número de cerdos muestreados y los patógenos que se pueden detectar, además, la toma de muestras no requiere de especialización.

Este tipo de toma es indicada para la detección de un gran abanico de patógenos, implicados en procesos principalmente respiratorios. También en otros  procesos, como reproductivos y nerviosos.

A modo de ejemplo, entre estos patógenos podemos detectar la presencia de PRRSV, APP, PCV2, Influenza A, Mycoplasma Hyopneumoniae, Mycoplasma Hyorhinis, Bordetella Bronchiseptica, Glaesserella parasuis, Streptococcus Suis y Pasteurella Multocida.

Las muestras de fluidos orales, son ideales para un monitoreo poblacional pero nunca pueden sustituir a las muestras individuales. En función de la situación actual de la granja y el objetivo del muestreo, será o no, una muestra adecuada.

En Zenit trabajamos podemos ayudarte a simplificar los procesos de toma de muestras.

Nuestro equipo técnico te ofrece soporte en la elección de tipo de muestra y la correcta toma, siempre poniendo tus necesidades en el centro.

Contacta con nosotros y te asesoraremos.