Sabéis qué proceso siguen vuestras muestras?
Para hacerlo más simple, lo resumiremos en 8 puntos principales:
1. Recibimos todo tipo de muestras de las diferentes especies que diagnosticamos. El técnico veterinario nos hace llegar la muestra a analizar. Desde Zenit también recibís asesoramiento para escoger la muestra correcta, ya sea para solucionar problemáticas en vuestras granjas o para hacer screenings y comprobar su estado.
2. Las muestras recibidas las identificamos con un número de caso y una id única para cada muestra (ligada al número de caso) mediante código de barras. Estos datos quedan registrados en nuestro LIMS (Laboratory Integrated Management System) y se traza de principio a fin. En el sistema entramos toda la información de la muestra y las patologías que analizaremos.
3. Una vez identificada la muestra, se hace el primer procesado, donde el equipo técnico y veterinario la revisa y la prepara para el análisis.
4. Con la muestra preparada, ya la podemos llevar a la zona de análisis donde se le hará: PCR, ELISA o microbiología, y en el caso del agua, análisis físicoquímico y microbiológico. Todos los análisis son realizados por personal cualificado y siguiendo protocolos validados, sin la posibilidad de perder la trazabilidad de las muestras en ningún momento.
5. Una vez obtenemos los resultados, los digitalizamos en el sistema LIMS.
6. Generamos el informe de resultado final.
7. Los resultados son revisados y validados por el director técnico.
8. Os hacemos entrega de los resultados. Todo en un tiempo récord y con una trazabilidad total desde la recepción hasta la entrega.
Ahora que ya sabéis cuál es nuestro procedimiento, os gustará saber que pronto tendremos en funcionamiento la APP que os permitirá tener acceso a todos los datos de vuestras muestras, ver en qué punto se encuentran los análisis y consultar todos los informes de resultados.