La hemólisis en las muestras de sangre destinadas a análisis clínicos es un problema importante, ya que puede interferir en los resultados, nos puede dificultar la interpretación y puede generar dificultades técnicas.
En la ELISA por ejemplo, la hemólisis puede introducir más fuente de error y también puede requerir repeticiones de las pruebas realizadas para corregir estos efectos.
Es por eso por lo que es esencial tomar medidas para prevenir la hemólisis y garantizar la precisión de los análisis médicos.
👇🏼
Para ello, utiliza un equipo de calidad, es decir, asegura que las agujas y jeringas estén diseñadas para la recolección de muestras de sangre, evita la aspiración excesiva, ya que una fuerte succión puede dañar las células sanguíneas, evita la agitación, usa tubos de recolección adecuados y no los reutilices, evita la exposición al calor y almacénalas en condiciones adecuadas de temperatura hasta que se procesen en el laboratorio.
Siguiendo estas medidas, puedes minimizar el riesgo de hemólisis en las muestras de sangre y asegurarte de que los resultados de los análisis clínicos sean precisos y confiables.
¿Tienes dudas?
Te las resolvemos.
info@labzenit.com